lunes, 19 de mayo de 2014

Mi profesor de filosofía .

Como penúltimo artículo , mi profesor de filosofía nos ha dado el tema de que tenemos que hacer una crítica sobre su manera de dar la clase . Pues bien , allá voy .

Para empezar hace falta mencionar el concepto de profesor , el cual transmite valores , técnicas y conocimientos generales o de una materia específica , y el concepto de enseñanza , que es una actividad realizada por la interacción de profesores , alumnos y el conjunto de conocimientos .
Queda mas que claro , que el grado de conocimiento de los alumnos depende de dos factores bajo mi punto de vista : del método de explicación y relación con los alumnos .
  1. El método de explicación : El mas importante de los dos , ya que según la explicación y la aplicación de ejemplos los alumnos lo entenderán o no . Personalmente , en este factor , mi profesor tendía una calificación de 9 sobre 10 , ya que con el método de explicación que utiliza queda bastante claro . Dicho método se basa únicamente en : explicación de cada punto , poner ejemplos , preguntar a los alumnos si lo han entendido , si no es así volverlo a explicar poniendo diferentes ejemplos y por último , al principio de cada clase dar un repaso de lo que llevamos dado . Además de todo esto , si algún alumno falta en el recreo el ofrece su correspondiente tiempo de recreo para explicarle lo que se dio ese correspondiente día en su ausencia .
  2. La relación del profesor con los alumnos : El segundo factor es menos importante que el primero , pero también afecta mucho a la asignatura . Pondré unos ejemplos para explicarlo :  si a un alumno no le gusta su profesor por , llamemos X a a consecuencia , esa asignatura no le motivará y la suspenderá , o , por poner otro ejemplo , si el profesor es demasiado estricto y los alumnos no se atreven a preguntar sus dudas es más probable que la suspendan . El término medio yo creo que es como lo hace mi profesor , simpático cuando tiene que serlo pero a la vez serio cuando debe de serlo , pongamos otra vez ejemplos : si la clase es amena debido a la atención de los alumnos es simpático y siempre hay tiempo para reir e incluso hacernos gracia , pero en cuanto nos pasamos hablando o llevamos esa situación cómica a un extremo el hace " un paréntesis psicopedagógico " para poner distancia y dejar claro quien manda en ese entorno , o lo que es peor , poner una raya en el " cuadrado de la muerte " , con las cuales realiza una forma de llamarnos la atención para que mantengamos la calma por nuestro bien , ya que supuestamente a la tercera raya nos quedaríamos sin recreo por una semana .
En resumen , creo que con lo que he mencionado , todo real , queda claro que mi opinión sobre mi profesor de filosofía y su forma de dar clase es bastante buena , y se podría decir que sería un buen ejemplo a seguir por algunos otros profesores , llamemos X a esos profesores . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario